El Capitán y el Faro
- Lic. Oskar Miguel
- 19 oct 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 18 mar 2020
El capitán del barco miraba, a lo lejos, luces tenues en la oscuridad de la noche. De inmediato, ordenó a su guardavía a enviar el siguiente mensaje: “Altere su rumbo diez grados hacia el sur”.
Enseguida, fue recibida la réplica: “Altere el suyo diez grados hacia el norte”. Se enfadó el capitán, ya que su comando había sido ignorado.
Así pues, mandó un segundo mensaje: “Yo soy el capitán. Altere su rumbo diez grados hacia el sur”. Al ratito, vino la respuesta: “Yo soy el marinero tercera clase Martínez. Altere su rumbo diez grados hacia el norte”. Pensando infundir temor, el capitán respondió: “Estoy al mando de un buque de guerra”, a lo cual se contestó: “Y yo estoy al mando de un faro”.
En la noche oscura y neblinosa de nuestros tiempos se escuchan muchas voces distintas que vociferan órdenes, diciéndonos lo que debiéramos hacer o cómo encaminar nuestra vida.
Una voz en particular se hace escuchar en medio de las tinieblas, señalándonos un rumbo contrario a las indicaciones de las demás, una trayectoria que quizás parezca irracional. Se trata de la voz de quien es la Luz del mundo, voz que ignoramos a gran riesgo nuestro.

La toma de decisiones beneficia o perjudica pero antes de ejecutarlas se deben analizar.
Muy buena lectura, nuestras opiniones dependen mucho de las personas con las que trabajamos o nos rodeamos.
La lectura me gusta, recordar que los puntos de vista deben de ser tomados en cuenta para sacar un buen trabajo en equipo.
debemos de tomar en cuenta las opiniones de los demás para poder mejorar nuestra practica docente
Es una lectura muy buena que nos invita a reflexionar por que en la mayoría de las ocasiones tomamos decisiones sin tomar en cuenta el entorno y las personas que están involucradas en tal decisión.